Algunos de nosotros al comenzar a estudiar una carrera como Ingeniería, con los vicios que traemos de la Escuela Secundaria, creemos que el saber al pie de la letra hoja por hoja de un libro, es suficiente para aprobar.
La respuesta es ¡no!. En función de la experiencia que hemos recogido nosotros los docentes, tanto como cuando fuimos y somos alumnos, como a la hora de estar frente a Uds. nos motiva a desarrollar este material, con el humilde objetivo de evitar la frustración que se nos presenta cuando........(*)

Trabajo y Energía
(Los modelos matemáticos aplicados a la Física)

Sólo a título de consulta por algún tema específico podrás utilizar esta dirección de correo electrónico

minniti@fisicacbc.org

........Acertar al blanco una vez puede ser casualidad, pero dos veces seguidas hay que saber como hacerlo........


........la llave del conocimiento y el entrenamiento, no solo te permitirá que sepas como hacerlo, sino que también nos da la habilidad y el criterio que son necesarios para cumplir con nuestro objetivo.

(*)..........fracasamos en algún examen. Muchas veces escuchamos (nosotros los alumnos), que comenzaremos a aprender cuando nos recibamos. Es verdad, pero lo que aprenderemos es lo propio de nuestro puesto de trabajo (tecnología, organización, calidad, etc.) pero no aprenderemos criterios, esto es lo que forma la Universidad.
Por esto la Facultad nos da las llaves del conocimiento, pero sos vos a través del criterio el que tiene que saber cual usar, en que momento y como, no nos sirve saber de memoria un teorema, sino cuando aplicarlo y vincular los conceptos.
En resumen, lo que te pedimos es que razones, un buen ejercicio es tratar de interpretar algunas propagandas de televisión en donde los creativos juegan con los principios físicos, intentando no solo dar un mensaje visual sino con contenido.
Esperamos que el material que te facilitamos te pueda ser útil y a lo largo de él te des cuenta de lo que quisimos decir en las primeras líneas.
Finalmente estamos abiertos a tus comentarios y sugerencias para que podamos mejorar esta página para que sea de utilidad a futuros estudiantes. No te olvides que trabajando en una fábrica al explicar tus ideas, haces docencia.

Universidad de Buenos Aires - CBC

Sede Montes de Oca - Buenos Aires

Argentina